FOSILIZACIÓN
Cuando un organismo muere, sus restos se descomponen y disgregan rápidamente por la acción de las bacterias, otros animales, el viento, la lluvia, o las olas del mar. Pero si ese cadaver es enterrado en poco tiempo por los sedimentos, y se ve a salvo de la intervención de los agentes biológicos y mecánicos crecen mucho las posiblidades de que fosilice. Este proceso da como resultado un fosil.
Todo depende de lo hermético que sea el envoltorio protector que rodea al organismo. En casos excepcionales también se conservan esas partes blandas, y se han encontrado insectos esquisitamente preservados en ámbar, que es resina fósil de árboles, vertebrados en minas de asfalto, o mamuts congelados en la turba de Siberia.
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos que pueden ser considerados tambien evidecias de la evolucion.Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composicióno deformacionesmás o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología.
Paginas de Referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sil
https://servicios.educarm.es/paleontologia/procesofosi.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario